GARANTIAS Y DEVOLUCIONES

GARANTIAS Y DEVOLUCIONES

1. Base de la Garantía
Es derecho de todo consumidor presentar reclamos de garantía en cualquier Distribuidor autorizado. La base del reclamo será en todos los casos la existencia física de un neumático comercializado por Neumáticos y Llantas del Pacífico, que presuntamente presente una condición de no-conformidad. El consumidor final deberá presentar documentación respecto a facturas o boletas de compra.

2. Caducidad
La vigencia de la garantía comprende un periodo de 5 (cinco) años a partir de la fecha de fabricación comprobada mediante el DOT del neumático.

3. Cobertura
Los reclamos serán aceptados únicamente si el resultado del análisis físico del producto en cuestión indica que el fabricante es responsable por la no-conformidad del neumático. Únicamente se aceptará el resultado del análisis proveniente de un técnico certificado por Neumáticos y Llantas del Pacífico perteneciente a la red de Distribuidores Autorizados.
Están excluidas de la presente garantía las averías de origen accidental o aquellas causadas por el uso indebido del producto o del vehículo (véalas a continuación).

  • Averías de origen accidental – por ejemplo, aquellas causadas por golpes en obstáculos en la carretera, caídas en baches, o causadas por acción de terceros;
  • Averías producidas por el mal uso del producto contrario a las indicaciones de uso y mantenimiento entregadas por Neumáticos y Llantas del Pacifico o las normas de seguridad y conducción de tránsito;
  • Averías producidas por el mal uso del vehículo en el que se montó el producto, causadas por el uso del vehículo, en desacuerdo con a las indicaciones para uso y mantenimiento suministradas por el fabricante o las normas de seguridad y conducción en el tránsito.
  • Averías de origen accidental o causado por el uso indebido del producto o del vehículo.
  • Neumáticos con desgaste debido a problemas de origen mecánico o factores relacionados con el uso;
  • neumáticos que presentan marcas de deslizamiento o características de bloqueo de freno;
  • neumáticos que presentan deformaciones, ampollas, señales de roce en el flanco, de origen accidental, debido a golpes o impactos contra baches y/o obstáculos;
  • neumáticos que presentan señales de separación de sus compuestos en las uniones: banda de
  • rodamiento/flanco, flancos/talones, o revestimiento interno, ocasionados por insuficiencia de presión o sobrecarga;
  • neumáticos que presentan desgarros de elementos de la banda de rodamiento debido al uso en superficies o condiciones no previstas para ello;
  • neumáticos que permanecieron montadas y fuera de uso por un tiempo prolongado.
  • neumáticos montadas y usadas en ejes y/o sentido de rodamiento diferentes de los indicados en el producto.


Casos no cubiertos por la garantía de fabricación
Los neumáticos que se ajusten a cualquiera de las situaciones descritas a continuación no estarán cubiertos por esta garantía:
4. Compensación
La compensación es calculada en base al precio oficial de lista de Neumáticos y Llantas del Pacífico en el momento del reclamo, considerando la Política Comercial vigente. El porcentaje de crédito es calculado en base a la profundidad de la banda de rodamiento remanente al momento del reclamo, la profundidad original, y la profundidad mínima de la banda de rodamiento (cuyo valor es 1,6mm). Esta garantía no cubre lucro cesante, pérdidas de tiempo, privación del uso del vehículo y/o daños emergentes o consecuentes. Neumáticos y Llantas del Pacífico no acepta responsabilidad por pérdidas o daños sobre neumáticos dejados en custodia con el propósito de inspección para reconocimiento de garantías. Los neumáticos reconocidos cuya garantía ha sido reconocida pasan a ser propiedad de Neumáticos y Llantas del Pacífico. La resolución del reclamo estará a disposición dentro de los 10 días desde la recepción del reclamo.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Considerando los derechos establecidos en la legislación actual, El cliente podrá poner término de forma unilateral a la transacción dentro del plazo de 10 días, a contar desde la recepción del producto, en estas situaciones:
1.- Falla del producto (siempre que la falla no sea producto del mal uso por parte del cliente y comprobable por nuestro servicio técnico). 2.- Si el producto no cumple con las condiciones o especificaciones descritas. 3.- Si el producto no es de su satisfacción, el cliente deberá informarnos dentro un plazo de 10 días desde la recepción del producto, vía email a la casilla ventas@ruedas.cl o telefónicamente llamando al 2-27344900, solicitando la reposición del producto (lo que se realizará según el stock disponible de Neumaticos y llantas del Pacifico) o, en su defecto, la bonificación de su valor en la compra de otro o la devolución de la cantidad pagada. Para este proceso será un requisito esencial presentar la boleta o factura de compra, según corresponda.
En los casos en que el producto presente fallas o no cumpla con las especificaciones, Neumaticos y Llantas del Pacifico procederá a reponer el producto por uno igual (según disponibilidad), a bonificar el valor del producto en la compra de otro, o a restituir la cantidad pagada por el producto, a elección del cliente, siempre y cuando la información necesaria para ejercer estos derechos por parte del cliente haya sido recibida por parte de Neumaticos y Llantas del Pacifico dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto por parte del cliente.
En el caso que el cliente no ha quedado satisfecho con su compra por un motivo distinto a falla o incumplimiento de especificaciones descritas, Neumaticos y Llantas del Pacifico procederá a reponer el producto por uno igual (según disponibilidad), a bonificar el valor del producto en la compra de otro o a restituir la cantidad pagada por el producto, a elección del cliente, siempre y cuando el producto este NUEVO y SIN HABER SIDO MONTADO y cuando la información necesaria para ejercer este derecho por parte del cliente haya sido recibida dentro de los 10 días contados desde la recepción del producto.
Para estos casos, el cliente debe comunicar por escrito su intención de devolver su producto al correo ventas@ruedas.cl , debiendo manifestar la causa de la devolución. Posteriormente el cliente debe enviar el producto a través de alguna empresa de transporte de su elección a la dirección de la sucursal en la cual compró el producto, el cliente deberá remitir copia de toda la información de la compra, devolución y antecedentes relativos al envío del producto por correo a nuestro correo ventas@ruedas.cl o llamar a nuestro Call Center al 2-27344900, para poder hacer seguimiento al caso.