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DATOS PARA PASAR LA REVISIóN TéCNICA

Se acerca la fecha límite para renovar el permiso de circulación y un requisito obligatorio es tener la revisión técnica al día. Es típico de los chilenos dejar el trámite para última hora. Si bien en marzo no hay dígitos que tengan la obligación de hacer la revisión técnica, en las plantas se producen interminables filas de quienes no hicieron el trámite en el mes que les correspondía. El Seremi de Transporte Matías Salazar, afirmó que el rezago de personas que no hizo el trámite fluctúa entre un 18% y 20%; por lo mismo se producen increíbles atochamientos en las PRT del país.

Recomendaciones para evitar ser RECHAZADO en la Revisión Técnica.

Revisar antes de ir:

1.- Neumáticos y llantas

Verifique el estado de neumáticos y llantas, poner especial énfasis en que no tengan deformaciones ni cortes a la vista, como también es muy importante que los pernos de sujeción estén en su totalidad.

2.- Kit de seguridad

¡Fíjate que esté completo! ¿Qué debe contener por obligación según el Ministerio de Transporte? Extintor de incendio, la gata del auto, llaves de rueda, rueda de repuesto, botiquín, chaleco reflectante y los triángulos, entre otras cosas. 

3.- Cinturones de seguridad

Revisa el estado de todos los cinturones de seguridad del auto, preocúpate de que todos funcionen en cuanto a anclaje (hebilla) y fijación.

4.- Luces de la patente

Es importantísimo que las luces de la patente funcionen (por la visibilidad de ésta en la noche). Es muy frecuente que rechacen la revisión por este tema.

5.- Luces

Revisa muy bien el estado en el que están los focos (fíjate en los de señalización). La idea es que cuando te presentes, no haya ninguna luz quemada.

6.- Puertas 

Es de suma importancia revisar la apertura y cierre de las puertas del vehículo, ya que por seguridad, se exige para pasar la revisión.

7.- Vidrios  

En cuanto a vidrios, debes poner énfasis en las trizaduras posibles que haya en el vehículo.

8.- Suspensión

Si el auto tiende a balancearse de un lado a otro, quiere decir que la suspensión está fallando. Revisa si hay manchas de aceite en el interior del cilindro de amortiguación, ya que también es un indicio de que algo pasa con la suspensión y pueden rechazarte la revisión.

9.- Freno de mano

Sólo verifica que esté funcional.

10.- Tubo de escape

Si sale humo al encender el auto o al acelerar el motor, puede indicar que tienes problemas en el tubo de escape ¡Cerciórate de que no sea así!

11.- Placa patente

La patente debe ser absolutamente reconocible, de lo contrario puede que te rechacen la revisión.

12.- Documentación del vehículo

1ra revisión: Certificado de homologación y el permiso de circulación.

2da revisión: Certificado de la revisión técnica anterior y el certificado de emisiones de contaminantes anterior.

Ante cualquier cambio en algún dato, pedirán también el padrón del auto. 

13.- Frenos

Revisa las pastillas de freno, notando la fuerza que se debe hacer con el pedal de freno para efectivamente poder frenar.

4.- Gases del automóvil

Revísalos con un mecánico antes de ir si sospechas que pueden estar liberando más contaminantes de lo normal.

15.- Alineación

Si tu automóvil se va hacia un lado (Aunque sea sólo un poco) al soltar el volante o si éste no queda centrado mientras está en reposo, significa que tiene algún problema de alineación.

INNOVACIONES EN PRT

El Seremi de Transporte señaló que en todas las plantas operativas en este momento se puede pedir hora por internet en prt.cl. En el mismo sitio web se puede revisar el estado en vivo de cada planta, ver cuál está más vacía y conocer los horarios de funcionamiento.

Salazar hizo un llamado a cotizar ya que existen diferentes precios del trámite, dependiendo de dónde se encuentra emplazada la planta. “Las plantas más baratas están entre los 10 y 11 mil pesos; y las más caras entre los 19 y los 20 mil”.

Finalmente, el Seremi informó que se puede prepagar el proceso de Revisión Técnica, que hoy, con todas estas innovaciones, estaría demorando entre 20 y 25 minutos.

¡A preparar con antelación la Revisión Técnica!