TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES

OPCIONES DE COMPRA:

Opción 1 Vía Telefónica

Llamando a nuestro Callcenter 22734-4900 . Nuestros ejecutivos le entregaran una adecuada asesoría y podrá coordinar con ellos todos los detalles de sus compras. Conozca nuestras sucursales y números telefónicos haciendo clic aquí.

Opción 2 Tienda Virtual

Puede realizar sus compras con toda seguridad registrando sus datos personales en www.llantasdelpacifico.cl. Aquí podrá pagar a través de sus tarjetas bancarias o vía transferencia electrónica con toda tranquilidad y será atendido por nuestro equipo de ventas para coordinar sus transacciones.

2 - Elección de Producto

Elija el producto que necesita dentro de las opciones que entrega nuestro buscador de neumáticos o llantas. Luego seleccione la cantidad que necesita y oprima comprar para pasar a la forma de pago más conveniente para usted. En el caso de llantas, la cantidad mínima a comprar debe ser de 4 unidades.

3 - Forma de entrega

La compra online considera entrega, instalación, balanceo y válvulas nuevas sólo en nuestros locales de SANTIAGO y VIÑA DEL MAR. Neumáticos y Llantas del Pacífico no entrega estos servicios en otras regiones del país.

El cliente puede solicitar despacho a domicilio asumiendo el costo correspondiente según su ubicación a través de la empresa de transporte que él desee o que Neumáticos y llantas del Pacífico pueda sugerir.

Opción 3 Formulario de Contacto

Envíenos su solicitud a través del formulario de contacto y nuestros ejecutivos tomarán contacto con usted. Puede entrar al formulario haciendo clic aquí.

Una vez recibida su consulta, nuestros ejecutivos se pondrán en contacto con usted para asesorarlo a elegir la mejor opción para su vehículo. Nuestros locales cuentan con amplia variedad de productos en stock, sin embargo es necesario verificar la disponibilidad para asegurarle a usted la oportuna entrega de su pedido.

DESPACHO A DOMICILIO:

Opción 1 Instalación en nuestros locales de SANTIAGO y VIÑA DEL MAR

Su compra incluye montaje, balanceo y válvulas nuevas gratis en nuestras sucursales.

El plazo para retiro en tienda es de 48 hrs desde que usted realizó su compra.

Opción 2 Envío a Regiones

Si usted ha realizado la compra desde regiones puede solicitar el envío de sus productos a través de la empresa de transporte que usted estime conveniente o a través de los transportes con los que tenemos convenio. Para obtener más información de factibilidad y valores por favor tome contacto con nuestros ejecutivos al Callcenter llamando al 2734-4900.

ENVÍOS A REGIONES

Los despachos se realizan desde Santiago, que es donde están ubicados nuestros locales y bodegas. Los productos son enviados a través de la compañía de servicios de despacho. Los envíos tienen un costo dependiendo la región en la que se encuentre.

  • Las entregas se realizan de lunes a viernes desde 9:00 a 21:00 horas, y estas pueden realizarse a terceras personas previa coordinación.
  • El servicio de entrega se realiza a través de una empresa externa.
  • El Plazo de entrega se cuenta desde la confirmación del pago, y puede tardar hasta un día hábil. La compra queda sujeta a confirmación del stock.
  • Una vez emitida la boleta o factura, no se puede realizar cambios de dirección de esta.
  • Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son responsabilidad de llantas del pacifico.
  • Los inconvenientes que se puedan presentar de fuerza mayor que impida el envío del producto a tiempo como, desastres naturales, accidentes u otros factores externos; llantas del pacifico está libre de responsabilidad.
  • En el caso de que el cliente solicite devolución de su dinero, se descontará el monto de envío, el servicio de despacho es realizado por una empresa externa a Llantas del Pacífico.


GARANTIAS Y DEVOLUCIONES:

1. Base de la Garantía

Es derecho de todo consumidor presentar reclamos de garantía en cualquier distribuidor autorizado. La base del reclamo será en todos los casos la existencia física de un neumático comercializado por Neumáticos y Llantas del Pacífico, que presuntamente presente una condición de no-conformidad. El consumidor final deberá presentar documentación respecto a facturas o boletas de compra.

2. Caducidad

La vigencia de la garantía comprende un periodo de 5 (cinco) años a partir de la fecha de fabricación comprobada mediante el DOT del neumático.

3. Cobertura

Los reclamos serán aceptados únicamente si el resultado del análisis físico del producto en cuestión indica que el fabricante es responsable por la no-conformidad del neumático. Únicamente se aceptará el resultado del análisis proveniente de un técnico certificado por Neumáticos y Llantas del Pacífico perteneciente a la red de Distribuidores Autorizados.

Están excluidas de la presente garantía las averías de origen accidental o aquellas causadas por el uso indebido del producto o del vehículo (véalas a continuación).

Averías de origen accidental – por ejemplo, aquellas causadas por golpes en obstáculos en la carretera, caídas en baches, o causadas por acción de terceros;

  • Averías producidas por el mal uso del producto contrario a las indicaciones de uso y mantenimiento entregadas por Neumáticos y Llantas del Pacifico o las normas de seguridad y conducción de tránsito;
  • Averías producidas por el mal uso del vehículo en el que se montó el producto, causadas por el uso del vehículo, en desacuerdo con a las indicaciones para uso y mantenimiento suministradas por el fabricante o las normas de seguridad y conducción en el tránsito.


Averías de origen accidental o causado por el uso indebido del producto o del vehículo.

Neumáticos con desgaste debido a problemas de origen mecánico o factores relacionados con el uso;

  • neumáticos que presentan marcas de deslizamiento o características de bloqueo de freno;
  • neumáticos que presentan deformaciones, ampollas, señales de roce en el flanco, de origen accidental, debido a golpes o impactos contra baches y/o obstáculos;
  • neumáticos que presentan señales de separación de sus compuestos en las uniones: banda de rodamiento/flanco, flancos/talones, o revestimiento interno, ocasionados por insuficiencia de presión o sobrecarga;
  • neumáticos que presentan desgarros de elementos de la banda de rodamiento debido al uso en superficies o condiciones no previstas para ello;
  • neumáticos que permanecieron montadas y fuera de uso por un tiempo prolongado.
  • neumáticos montadas y usadas en ejes y/o sentido de rodamiento diferentes de los indicados en el producto.


Casos no cubiertos por la garantía de fabricación

Los neumáticos que se ajusten a cualquiera de las situaciones descritas a continuación no estarán cubiertos por esta garantía:

4. Compensación

La compensación es calculada en base al precio oficial de lista de Neumáticos y Llantas del Pacífico en el momento del reclamo, considerando la Política Comercial vigente.

El porcentaje de crédito es calculado en base a la profundidad de la banda de rodamiento remanente al momento del reclamo, la profundidad original, y la profundidad mínima de la banda de rodamiento (cuyo valor es 1,6mm).

Esta garantía no cubre lucro cesante, pérdidas de tiempo, privación del uso del vehículo y/o daños emergentes o consecuentes. Neumáticos y Llantas del Pacífico no acepta responsabilidad por pérdidas o daños sobre neumáticos dejados en custodia con el propósito de inspección para reconocimiento de garantías. Los neumáticos reconocidos cuya garantía ha sido reconocida pasan a ser propiedad de Neumáticos y Llantas del Pacífico.

La resolución del reclamo estará a disposición dentro de los 10 días desde la recepción del reclamo.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Considerando los derechos establecidos en la legislación actual, El cliente podrá poner término de forma unilateral a la transacción dentro del plazo de 10 días, a contar desde la recepción del producto, en estas situaciones:

1.- Falla del producto (siempre que la falla no sea producto del mal uso por parte del cliente y comprobable por nuestro servicio técnico).

2.- Si el producto no cumple con las condiciones o especificaciones descritas.

3.- Si el producto no es de su satisfacción, el cliente deberá informarnos dentro un plazo de 10 días desde la recepción del producto, vía email a la casilla ventas@ruedas.cl o telefónicamente llamando al 2-27344900, solicitando la reposición del producto (lo que se realizará según el stock disponible de Neumaticos y llantas del Pacifico) o, en su defecto, la bonificación de su valor en la compra de otro o la devolución de la cantidad pagada. Para este proceso será un requisito esencial presentar la boleta o factura de compra, según corresponda.

En los casos en que el producto presente fallas o no cumpla con las especificaciones, Neumaticos y Llantas del Pacifico procederá a reponer el producto por uno igual (según disponibilidad), a bonificar el valor del producto en la compra de otro, o a restituir la cantidad pagada por el producto, a elección del cliente, siempre y cuando la información necesaria para ejercer estos derechos por parte del cliente haya sido recibida por parte de Neumaticos y Llantas del Pacifico dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto por parte del cliente.

En el caso que el cliente no ha quedado satisfecho con su compra por un motivo distinto a falla o incumplimiento de especificaciones descritas, Neumaticos y Llantas del Pacifico procederá a reponer el producto por uno igual (según disponibilidad), a bonificar el valor del producto en la compra de otro o a restituir la cantidad pagada por el producto, a elección del cliente, siempre y cuando el producto este NUEVO y SIN HABER SIDO MONTADO y cuando la información necesaria para ejercer este derecho por parte del cliente haya sido recibida dentro de los 10 días contados desde la recepción del producto.

Para estos casos, el cliente debe comunicar por escrito su intención de devolver su producto al correo ventas@ruedas.cl , debiendo manifestar la causa de la devolución. Posteriormente el cliente debe enviar el producto a través de alguna empresa de transporte de su elección a la dirección de la sucursal en la cual compró el producto, el cliente deberá remitir copia de toda la información de la compra, devolución y antecedentes relativos al envío del producto por correo a nuestro correo ventas@ruedas.cl o llamar a nuestro Call Center al 2-27344900, para poder hacer seguimiento al caso.

FORMAS DE PAGO:

1.- Pago presencial en efectivo para todos nuestros locales.

2.- Tarjetas Bancarias
3.- Tarjetas de casas comerciales solo en forma presencial para todos nuestros locales:

.- LIDER MASTERCARD

.- TARJETA RIPLEY

.- TARJETA HITES

4.- Compras hasta en 4 cheques según monto de compra y previa verificación por parte de nuestra aseguradora. (válido para compras presenciales en nuestros locales)

5.- Transferencia bancaria en nuestra cuenta:

NEUMATICOS Y LLANTAS DEL PACIFICO S.A

RUT 77.435.230-9

CUENTA CORRIENTE BANCO SANTANDER

N° 03288102

CORREO ADMINISTRATIVO@RUEDAS.CL

TERMINOS Y CONDICIONES

1.- Sobre los valores de los productos publicados en www.llantasdelpacifico.cl:

.- Estos valores son exclusivos para clientes que compren a través del portal.

.- Estos valores no son iguales a los entregados en nuestras tiendas.

.- Los valores publicados en nuestro portal incluyen iva .

.- Se indica la vigencia de las promociones durante el tiempo estipulado en cada publicación.

2.- Sobre la protección de datos personales:

La informacion de usuarios registrados en nuestra web podrán ser almacenados en las bases de datos de Neumaticos y Llantas del Pacifico solo para fines de fidelización a clientes e información de ofertas de nuestra compañía.

El almacenamiento de datos de clientes tiene como fin informar la realización de actividades promocionales y publicitarias de nuestra empresa mediante cualquier medio de comunicacion. Por lo tanto los usuarios y clientes que faciliten sus datos personales y manifiesten su consentimiento expreso podrán ser comunicados para dichos fines por Neumaticos y Llantas del Pacifico para que los utilicen con la finalidad de la correcta prestación de cada servicio solicitado por el usuario o para el cumplimiento de los fines establecidos en la presente política de protección de Datos

De todas formas Neumaticos y Llantas del Pacifico procederá a la eliminar la información de los usuarios si estos la solicitan previamente via mail a ventas@ruedas.cl o telefónicamente llamando al 2-27344900.